martes, 9 de mayo de 2017

Endesa reduce su beneficio un 26% hasta marzo por impacto de los altos precios mayoristas de la electricidad



Endesa registró un beneficio neto de 253 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 26% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior por el impacto de los "elevados" precios de la electricidad en el margen del mercado libre.

Ello dio lugar, según ha explicado, a una subida "excepcional" de precios en el mercado mayorista que tuvo un efecto "muy desfavorable" sobre las compras de energía de la empresa.

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha señalado que la caída de los resultados se ha producido en un contexto "muy complejo", con un "extraordinario" aumento de la demanda en las primeras semanas del año que se tuvo que cubrir con las tecnologías más caras ante la fuerte reducción de recursos hidráulicos y eólicos.

La deuda financiera neta aumentó en 557 millones de euros con respecto a 31 de diciembre de 2016, a pesar de que el 2 de enero de 2017 Endesa pagó a sus accionistas un dividendo a cuenta del ejercicio 2016 por un importe de 0,7 euros brutos por acción, lo que supuso un desembolso de 741 millones de euros.





Opinión personal: Me parece que esta perdida monetaria ha sido un duro golpe para Endesa que tendrá que afrontar y encontrar un método para volver a sus ingresos habituales.

Enlaces:



No hay comentarios:

Publicar un comentario