miércoles, 31 de mayo de 2017

El Euribor cierra mayo en un nuevo mínimo del -0,127% y rebajará las hipotecas en 73 euros de media.

El Euribor, índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha cerrado el mes de mayo en el -0,127% de forma que entra en sus mínimos históricos. Esto permite que se abaraten las hipotecas a las que les toque revisión en unos 72,84 euros anuales.

El Euribor se situó el último día del mes en el -0,131% lo que supone una media mensual del -0,127%. El índice ha seguido disminuyendo en el mes de mayo, que comenzó situado en el -0,121% y que ha ido profundizando en los 22 días en los que ha habido actividad bancaria.

Con estos valores, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euribor +1% a las que les toque revisión tendrán una rebaja de aproximadamente 73 euros en su cuota anual.

El Euribor se adentró en febrero del año pasado en terreno negativo por primera vez en la historia ante la política ultra expansiva del Banco Central Europeo.

 
Opinión personal: Pienso que la política del Banco Central Europeo es muy acertada porque mientras se siga manteniendo el Euribor en esos mínimos históricos la rebaja en las hipotecas permite a muchas familias no ir tan apuradas y contar con un dinero extra para sus gastos.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario