lunes, 8 de mayo de 2017

El bloqueo de Argelia a la importación de azulejos causa pérdidas millonarias

La media mensual de exportación de cerámica española a Argelia supera los 10 millones de euros.

El sector cerámico español, con la provincia de Castellón como principal exponente por aglutinar el clúster provincial más del 90% de producción nacional, ya acumula pérdidas millonarias por el establecimiento de cuotas a la importación de material cerámico por parte del Gobierno de Argelia. Así las cosas, el sector azulejero español acumula a día de hoy más de un mes sin enviar material cerámico a un país donde la factura de comercio exterior supera los 10 millones de euros de media al mes en el último año.

Desde la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) reconocen también este freno a la exportación al mercado argelino. «Desde el 1 de abril que se comunicó por parte del Ministerio de Comercio de Argelia la decisión del establecimiento de cuotas a los productos cerámicos importados, se tiene que exportar con el nuevo sistema y, por lo tanto, hay que esperar a que se concedan las mismas, hecho que todavía no se ha efectuado», explican desde Ascer.

OPINION PERSONAL : Espero que se resuelva rápido el problema que tienen los exportadores de azulejos a Argelia porque sino perderan mucho mas dinero y algunas personas podrían perder su trabajo. A mi me parece mal que Argelia haya puesto como aranceles a los azulejos . Porque estan fastidiando seguro a bastantes empresas .



Enlaces -> http://gerente.com/es/rss-article/el-bloqueo-de-argelia-a-la-importacion-de-azulejos-causa-perdidas-millonarias/

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/castellon/2017/05/08/5910390ee2704ee8068b45f3.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario