lunes, 22 de mayo de 2017

El BCE y Trump impulsarán al euro un 5%, hasta máximos de casi tres años


Al inicio del 2017, tras las elecciones estadounidenses, con el triunfo de Donald Trump, el euro se desinfló hasta los 1,03 dolares. Esta situación en estas semanas ha dado un giro radical.

La divisa comunitaria se ha disparado un 6,4 por ciento frente al dólar, el euro está por encima de los 1,11 dólares y todavía se espera un mayor ascenso.

Los economistas explican este cambio, debido a las polémicas entorno al presidente de los EEUU. También han sido decisivas sus novedades políticas, como la destitución del director del FBI y las relaciones con Rusia. La reforma fiscal que promete Trump no resulta viable y genera dudas en los mercados.

Los datos macroeconómicos reflejan el freno del crecimiento de la economía estadounidense. La eurozona, en cambio, afianza su recuperación y su crecimiento. La inflación ha regresado a niveles próximos al objetivo fijado por el Banco Central Europeo. La últimas elecciones en Francia y en el resto de Europa dan confianza al euro.


http://www.expansion.com/mercados/divisas/2017/05/16/591ab591e5fdea6d2a8b45d2.html

Opinión personal,  me parece un tema muy interesante porque muestra la relación entre las decisiones políticas y la economía. Creo que la unión de Europa es positiva frente al poder de Trump y EEUU. En mi opinión los mercados internacionales necesitan que las políticas de los países den confianza y sean estables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario