martes, 23 de mayo de 2017

Detienen a Sandro Rosell por el blanqueo de más de 15 millones de euros en comisiones

Resultado de imagen de rosell siendo detenido

La Guardia Civil y la Policía Nacional han llevado a cabo hoy, día 23 de mayo de 2017, en Cataluña y Andorra una operación conjunta contra el blanqueo de capitales ordenada por la Audiencia Nacional durante la cual ha sido detenido el ex presidente del Fútbol Club Barcelona Sandro Rosell y otras cuatro personas, entre ellas, su mujer, Marta Pineda.


Los detenidos intentaban desviar más de 15 millones de euros en comisiones irregulares a través de paraísos fiscales, han confirmado fuentes policiales y judiciales. Las investigaciones comenzaron hace ya casi un año cuando el FBI detecto irregularidades con altos directivos del mundo del fútbol y se puso entonces en contacto con España.

El centro de esta operación, que ha sido llamada: 'operación Rimet', serian negocios que el ex presidente del Barça logró firmar con la Confederación Brasileña de Fútbol, para la venta de los derechos de imagen de la selección de fútbol 'canarinha'. Según los investigadores, Rosell se repartió los más de 15 millones de euros con el ex presidente de la federación brasileña Ricardo Teixeira tras vender los derechos a una sociedad radicada en Qatar.

A partir de ahí, la pista del dinero se pierde entre cuentas andorranas y empresas establecidas en paraísos fiscales.

Enlaces:
· http://www.elmundo.es/cataluna/2017/05/23/59233d53268e3e01168b45dd.html
· http://www.elconfidencial.com/espana/2017-05-23/la-udef-detiene-al-expresidente-del-barca-sandro-rosell-por-blanqueo-de-capitales_1386883/

Opinión personal: yo creo que tendrían que haber empezado a investigar este caso mucho antes, ya que Sandro Rosell también está imputado en el caso Neymar y probablemente en otros muchos blanqueos también. Deberían de meterlo en la cárcel y no solo eso, ademas tendría que devolver todo el dinero que se ha llevado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario