miércoles, 3 de mayo de 2017

Aragón crece un 2,4% en el primer trimestre de este año

Los datos de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) reflejan que la economía aragonesa ha experimentado un crecimiento del 2,4% en el primer trimestre de este año en términos interanuales.
Esta evolución económica es inferior a la registrada en el conjunto de España, ya que en este período se ha registrado un crecimiento del 3%.
Las diferencias en el crecimiento entre la media española y la comunidad aragonesa también se observan en términos intermensuales, ya que en el conjunto del país se ha crecido el 0,8% frente al 0,4% de Aragón.
Además, la comunidad aragonesa es una de las que menor crecimiento ha experimentado junto con Cantabria en tasa intertrimestral, aparte de ser también una de las que menos ha crecido en términos interanuales, estando tan solo por debajo del 2,4% las autonomías de Asturias (2,3%) y Extremadura (2,1%).
El crecimiento de Aragón se equipara al de otras autonomías como Cantabria, Castilla-La Mancha y La Rioja, que han registrado también un crecimiento del 2,4% en los tres primeros meses del año en tasa interanual.
LINKS:
http://www.heraldo.es/noticias/economia/2017/05/03/la-economia-aragonesa-crece-en-primer-trimestre-respecto-hace-ano-1173332-309.html
http://www.eleconomista.es/aragon/noticias/8333636/05/17/Aragon-crece-un-24-en-el-primer-trimestre-de-este-ano.html
Opinión: Opino que el crecimiento de Aragón es menor a el de otras comunidades porque no tiene tanta industria, turisimo.... en comparación con otras comunidades, aunque en Aragón predomine la agricultura y ganaderia.Resultado de imagen de aragon crece un 2,4

No hay comentarios:

Publicar un comentario