domingo, 19 de febrero de 2017

Manifestación contra la subida de la luz y por un mayor poder adquisitivo para los trabajadores.

Manifestación contra la subida de la luz y por un mayor poder adquisitivo para los trabajadores

CCOO y UGT han convocado una manifestación hoy domingo a las 11 horas para protestar en contra de la subida de la luz y para exigir un aumento del poder adquisitivo en los trabajadores, ya que consideran que tras el restablecimiento de los beneficios empresariales, "es una vergüenza" que ese ritmo no llegue a los trabajadores.

Los secretarios generales en Madrid de ambos sindicatos han convocado actos de protesta desde el sábado 18 hasta el jueves 23 en casi 40 ciudades. Sus actos de protesta son concentraciones ante sedes gubernamentales y patronales además de movilizaciones en los centros de las ciudades. Dichos actos de protesta reivindicaan el "encarecimiento de la vida" que consideran se está produciendo en estos tiempos.

Pepe Álvarez, secretario general de UGT ha dicho que la manifestación de hoy exige al gobierno soluciones para atajar la pobreza generada por las últimas reformas laborales y los retordes de derechos.

El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha criticado que no se produzcan incrementos salariales cuando la energía, el gas, el butano y los carburantes "están incrementando" sus precios.

Álvarez ha exigido cambios en la política, además de que se suba los sueldos para repartir los beneficios que están generando las empresas.

De esta forma, el líder de UGT ha llamado también a la CEOE para que apruebe una subida salarial para 2017 que permita a los trabajadores recuperar su poder adquisitivo.

Se ha considerado necesario que se revaloricen las pensiones de acuerdo con el crecimiento de los precios (que en enero se generó un alza del 3%).

Ha recordado las declaraciones del gobernador del Banco de España, Luis María Linde o dicho de otra forma alargar la edad legal de jubilación más allá de los 67 años muestra "una insensibilidad absoluta" y le ha pedido que "tenga vergüenza y piense en los que no llegan a fin de mes".

Opinión personal: Estoy de acuerdo con lo que dijo el gobernador del Banco de España en gran parte pero tan importante es tomar decisiones sobre las pensiones como preocuparse por los salarios de los trabajadores. Además, veo bien que se hagan manifestaciones sobre el poder adquisitivo y por la subida de luz porque no es justo que los beneficios empresariales se restablezcan y que el poder adquisitivo no aumente gracias a este restablecimiento y que se incremente los precios de la luz, el gas, el butano y los carburantes pero que no se produzcan incrementos en los salarios.

manifestacion.jpg.jpg

Links:

No hay comentarios:

Publicar un comentario