lunes, 13 de febrero de 2017

El éxodo por el Brexit comienza a pasar factura: los empresarios de Reino Unido no encuentran mano de obra

Los empresarios británicos empiezan a tener problemas para contratar a los europeos que necesitan, a causa del ‘brexit’. En la construcción, la restauración, la industria, la sanidad y la agricultura, por solo citar unos ejemplos, la mano de obra comienza a escasear. La perspectiva para el 2017 es que la situación se agravará.

La Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido informó recientemente de que el crecimiento del número de trabajadores de la UE en las islas se había reducido notablemente desde que se dijo sí al Brexit. En los nueve meses previos a la consulta, el número de trabajadores de la UE en suelo británico crecía a un ritmo de 60.000 personas por trimestre, cifra que cayó hasta los 30.000 los trimestres posteriores al referéndum.

Las empresas interrogadas calculan que una cuarta parte de los europeos contratados en estos momentos están pensando dejar el trabajo este año, e incluso irse del Reino Unido. Esas cifras pueden ser aún más elevadas en algunos campos. De acuerdo con el CIPD, el 43% de quienes contratan personal para puestos en la educación y el 49% de los que lo hacen para el sector sanitario piensan que los empleados comunitarios en sus nóminas están considerando marcharse en el 2017.

La escasez de trabajadores a causa del ‘brexit’ depara algunas sorpresas. No hay por ejemplo suficientes veterinarios británicos. Los “vets” llegados de la UE son una parte muy significativa de la profesión, especialmente los implicados en la salud pública. De los 23.000 veterinarios actualmente en el Reino Unido, casi 6.000 se han graduado en otros países europeos.

Por otra parte el Gobierno de May ya asume como algo básico que los británicos residentes en otros países de la UE tengan "fácil acceso al sistema sanitario", una de las preocupaciones que ha expresado por ejemplo la comunidad en España.


Opinión personal -> esto favorece a las personas que busquen trabajo fuera de su pais , como en Reino Unido hace falta trabajo pueden ir personas a trabajar pero , ahora es mas complicado trabajar en Reino Unido ya que no forma parte  de Europa.




Un manifestante contra el 'brexit' y a favor de la libre circulación. - AFP





Links :
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8152307/02/17/El-exodo-por-el-Brexit-comienza-a-pasar-factura-los-empresarios-de-Reino-Unido-no-encuentran-mano-de-obra.html

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/economia/empresarios-britanicos-acusan-falta-empleados-extranjeros_1180729.html












No hay comentarios:

Publicar un comentario