jueves, 2 de febrero de 2017

Carrefour dejará de vender panga en España

La cadena dice que es una medida preventiva debido a los efectos nocivos medioambientales de la cría de este pescado en granjas.







Carrefour ha anunciado que va a dejar de vender Panga en sus hipermercados y supermercados en España debido a motivos medioambientales, había dudas sobre los mecanismos de control de las granjas donde se cultiva; la mayoría localizadas en Asia con Vietnam a la cabeza, para evitar que los residuos contaminen sus aguas.

Según han comunicado fuentes oficiales de la compañía, es una decisión adoptada de forma preventiva.
El grupo ha suspendido los pedidos de este pescado a partir de hoy y dejará de venderlo cuando agote sus existencias.

España, es el país de la UE que más Panga importó en 2015, aunque su entrada disminuyó respecto al año anterior, según datos de la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación.

Las importaciones españolas de Panga procedentes de Vietnam alcanzaron 23.179 toneladas en 2015 y su valor de 47,6 millones de euros, según datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.


Conclusión: Creo que la Panga es un pescado con un precio bajo, que está al alcance de muchas personas y la retirada de este producto del mercado va a reducir el consumo de pescado por parte de personas con un bajo valor adquisitivo. También van a disminuir los pedidos de Panga por parte de grandes supermercados y esto hará que el mercado de la Panga se vea realmente afectado.


Enlaces: 







No hay comentarios:

Publicar un comentario