martes, 8 de noviembre de 2016

 

Toblerone cambia su forma para ahorrar chocolate y mantiene el mismo precio

Toblerone con su forma de pirámide simulando una montaña y la división de las onzas en triángulos para que se partan mejor han hecho que se combierta en el chcolate más famoso de mundo.

La genial idea de la multinacional Mondelez de ampliar el espacio entre los triángulos de chocolate sin cambiar su forma ni su precio ha indignado a la clientela británica.


Esta reducción afecta a la chocolatina de 400g convirtiéndola en una de 360g, también la de 170g quitándole 20g, y dejándola por tanto en 150g.
           







Muchos ingleses han mostrado su decepción por las redes sociales:

Sharon Norman
@saronnorman19

Erm excuse me mr toblerone, where are all my triangles!! Just unwrapped a chocolate bar of DISSAPOINTMENT#toblerone


"Erm perdóname mr toblerone, donde están todos mis triángulos !! Simplemente he desenvuelto una barra de chocolate de decepción"


La multinacional se defiede por Facebook "estamos experimentando mayores costes por numerosos ingredientes"

A pesar de las declaraciones de Mondelez este es un caso de inflación escondida como han hecho otras marcas (Lay´s, Cardburry, Mars...)
Desde que comenzó la crisis cada vez más marcas utilizan esta táctica en los supermercados, reducen el tamaño del producto pero se olvidan de hacerlo también en el precio.

Creo que la publicidad cada vez es más engañosa y las empresas productoras cada vez menos honestas. Opino que si pueden venderte un producto peor al que te ofrecen lo hacen y es algo a lo que están totlmente acostumbrados.



 ENLACES:
http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=3064270
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7944840/11/16/Toblerone-cambia-su-forma-en-Reino-Unido-para-ahorrar-chocolate-y-mantener-su-precio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario