jueves, 10 de noviembre de 2016

¿OTRO VARAPALO PARA EL PRECIO DE PETROLEO? LA AIE ADVIERTE SOBRE"EL IMPLACABLE CRECIMIENTO DE LA OFERTA"


La Agencia Internacional de Energía destaca que " 2017 puede ser otro año en el que la la oferta crezca de forma implacable, similar al año 2016" en el informe de noviembre. Se avisa de que esta situación combinada con una demanda tibia puede tener efecto sobre precios del crudo.

La agencia que reúnen grandes países consumidores de energía, miembros de la OCDE, se centro en este informe en la reunión del día 30, convocado en Viena la Organización de Países Exportadores de Petroleo, intencionada a fijar un techo a su extracción de crudo. Un acuerdo entre OPED y otros grandes productores parece cada vez mas lejos, los datos de producción se alejan cada vez mas.

A este respecto, su principal comentario es para cumplir objetivos avanzados de un máximo de producción de una horquilla entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios, la OPEP tiene que ponerse en acuerdo sobre " recortes significativas"  a vista de que estima que en octubre el cártel petrolero produjo hasta 33,83 millones de barriles diarios.

 TODOS BOMBEAN MAS CRUDO

En octubre, OPEP bombeo 230.000 barriles diarios, mas que en septiembre, por la recuperación de la actividad en Nigeria y Libia, así como por Irak alcanzó nuevo máximo de 4.60 millones de barriles, pero también porque Iran se acerca a los niveles anteriores del periodo sanciones internacionales.

Fuera del cártel hubo un incremento del resto de productores en 485.000 barriles, en octubre hatsa 57 millones, gracias a yacimientos en el Mar del Norte.

Todos los productores salvo OPEP, tienen previsto incrementar su producción durante os próximos mese, que pone en peligro la estrategia de cártel petrolero.

opinión: yo creo que 2017  podría ser otro año en el que la oferta crezca de forma impacable lo que ha sucedido en el 2016.ç
LINKS:
http://www.eleconomista.es/

http://cincodias.com/cincodias/economia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario