sábado, 5 de noviembre de 2016





Los salarios más bajos caen un 28% en España desde el inicio de la crisis
La desigualdad se ha convertido en un grave problema para las sociedades de todo el mundo, y especialmente en España. Y desde el comienzo de la crisis se ha disparado, no porque los más ricos ganen más, sino porque los salarios más bajos se han hundido.
En concreto, entre 2008 y 2014 el sueldo del 10% de la población peor pagada -la de mayor vulnerabilidad en el mercado laboral- cayó casi un 28%, disparando la desigualdad salarial, según el informe 'Bajan los salarios, crece la desigualdad', elaborado por Oxfam Intermón.
Una situación que ha provocado que haya personas que no cuentan con un salario suficiente para cubrir sus necesidades. Así, un 13,2% de los trabajadores en España se encuentra en riesgo de pobreza y exclusión social, según el estudio, ya que tener un trabajo ya no asegura cubrir las necesidades más básicas.
España fue en 2014 el cuarto país más desigual de Europa, tan solo por detrás de Irlanda, Serbia y Reino Unido. Y también es el país en el que más ha crecido la desigualdad de la renta desde 2007, solo superado por Chipre. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario