lunes, 7 de noviembre de 2016

Los extranjeros acaparan el 20,3% de la compraventa de vivienda realizada en el primer semestre, según los notarios.

La compraventa de vivienda libre por parte de extranjeros ascendió a 43.519 operaciones en el primer semestre, lo que supone un incremento del 19,7% en relación al mismo periodo del año anterior, según datos del Consejo General del Notariado.

Por parte de los Británicos(20,6%), franceses(8,8%) y alemanes(7,5%) que siguen siendo los que más prefieren invertir en una residencia en España.
Así, las operaciones realizadas por compradores extranjeros representaron el 20,3% del total de las operaciones de compraventa realizadas en el semestre, peso que ha venido incrementándose desde 2007, coincidiendo con el inicio de la crisis económica.
Diferenciando entre extranjero residente y no residente, el 50,5% de las compraventas fueron realizadas por extranjeros no residentes. Las operaciones de extranjeros residentes aumentaron un 21% en este periodo.


Desde 2007, las transacciones de extranjeros superan la barrera de las 70.000 operaciones.  En 2008, la importancia de las compras de extranjeros suponía solo el 6,8% del total del mercado de compraventas de viviendas. No fue hasta 2011, cuando el porcentaje superó por primera vez el 10%.

Destaca las comunidades autónomas de  La Rioja (59,1%), Castilla-La Mancha (57,3%) y Navarra (41,5%) en cuanto a incremento anual de transacciones de vivienda libre por parte de extranjeros.
Opinión personal: Creo que se ha incrementado la compra de viviendas por parte de los extranjeros ya que España es un país con mejor calidad de vida y mejor clima con respecto a otros países.También porque España es un país que ofrece buenos servicios y cuando vienen de turismo se dan cuenta de ello y esto les anima a invertir en una segunda vivienda.
Enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario